Blogia
lili10

LA BRUJERIA EN EL ECUADOR

Las dos mujeres acusadas de practicar la brujería fueron liberadas, luego de ser sometidas a un proceso de purificación, que según las costumbres indígenas consiste en baños de agua helada y ortigazos.

Luz María Terán y su hija menor de edad permanecían en Calhuasig, provincia de Tungurahua, desde el pasado 1 de junio, luego de que fueron sacadas a la fuerza por un grupo de comuneros de su vivienda ubicada en la ciudadela Amazonas, en Ambato.

Familiares de las mujeres denunciaron el plagio por lo que la Policía detuvo a Antonio Quinatoa Quinatoa, identificado como uno de los que participaron en el secuestro.

Ayer, a las 11h50 se anunció la liberación de las mujeres una vez que se ordenara la excarcelación de Quinatoa, pero la acción se retrasó porque el juzgado cerró sus puertas al mediodía y reanudó su atención a las 14h30.
A las 16h00 los dirigentes de la comunidad se reunieron en asamblea para acordar el castigo a las dos mujeres que fueron llevadas a la plaza central de esa zona, detalla Diario El Universo.

En el lugar se firmó un acta en la cual los dirigentes, las dos detenidas, María Eugenia López Terán, hija de Luz María y los abogados de ambas partes se comprometen a no iniciar acciones penales, y dar con el paradero de Lourdes de Camana y una persona identificada como “el chuqui”, que son el contacto con las personas que practican la brujería.

El castigo se realizó en presencia de los comuneros, algunos de los cuales protestaron porque exigían un castigo más severo para las mujeres, agrega el matutino.

Finalmente, a las 18h00 las mujeres en compañía de su abogado fueron liberadas, no sin antes comprometerse a no ejercer estas actividades.

1 comentario

Anónimo -

SEGÚN SON CREENCIAS DE NUESTROS ANTEPASADOS LA CUALES HAN TRASCENDIDO EN LOS TIEMPO Y REALMENTE SI EXISTE